Varias mujeres han levantado la voz contra Cristian Castro por presuntas conductas violentas en sus romances y hasta maltrato contra Verónica Castro.
El silencio y cerrar su cuenta de Instagram fue la reacción de Cristian Castro tras ser acusado, a través de redes sociales, por un grupo de mujeres de actitudes violentas, “abuso emocional de poder, coacción y maltrato psicológico por el cantante”.
Ocurrió después de que captaron al cantante comiéndose a besos a su nuevo amor, una mujer llamada Maite, a quien presentó en su extinto perfil de Instagram.
“Después de mucho tiempo, años, de estar soltero, ustedes saben todo por lo que he pasado, mis fracasos sentimentales… Hoy Maite es parte de mi vida y quiero darle la bienvenida y que ustedes la conozcan”, escribió.
Pese a que dijo que tenía mucho tiempo soltero, apenas hace un año terminó un noviazgo de 5 meses con la modelo colombiana Martha Muvdi, luego del escándalo que protagonizó Wendy, una ex pandillera que lo confrontó en plena calle y frente a Martha para evidenciarlo por tener un encuentro íntimo con ella.
Y así como Wendy lo hizo cara a cara, un grupo de mujeres anónimas han compartido en las cuentas de Twitter e Instagram llamadas “Cristian Castro Maltratador” supuestas conversaciones con ‘El Gallito Feliz’.
Compartieron que pocos días antes de presentar a Maite como su nuevo amor, le escribió a otra mujer que era “vital” para su vida y quería lograr que lo suyo funcionara.
Los testimonios difundidos coinciden en que, presuntamente, Cristian Castro les envía mensajes, les promete cosas y las invita a su casa. Incluso alguien agregó un video tomado, supuestamente, desde el lugar donde vive Cristian. Lo acusan de “abuso emocional de poder, coacción y maltrato psicológico por el cantante”.
También hay que recordar que la más reciente esposa de Cristian, la violinista Carol Urban, lo demandó por maltrato psicológico y físico. Ellos estuvieron solo 28 días casados pero el divorcio se pudo hacer efectivo hasta un año después del enlace, el 23 de mayo de 2018.
Además de la demanda por maltrato, según ‘Ventaneando’, la joven solicitó una compensación económica, pues a raíz de su fallido matrimonio, perdió la beca que le permitiría estudiar música en Italia.
Cristian Castro tuvo otras dos esposas, la paraguaya Gabriela Bo y la argentina Valeria Liberman, con quien tuvo dos hijos. Ambas también confirmaron episodios de violencia junto a él.
Gabriela Bo fue su esposa entre 2003 y 2004, y en un programa argentino confirmó los maltratos. “Lo viví en carne propia. Me golpeó. Lo cuento y hasta yo me doy lástima, era muy chica y eso no fue nada, aún no conté lo peor”.
“Cristian me golpeó pero como él y su familia eran famosos en México y tiene una sociedad machista prefirieron creer que mentía. Sufrí la peor de las situaciones por la que puede pasar una mujer”, dijo.
También acusó que 8 de los 10 meses que estuvieron juntos, Cristian le fue infiel con Valeria Liberman, quien también terminaría siendo su esposa.
Pero el matrimonio con Liberman le costó millones de dólares a Cristian. Ella registró el nombre del cantante como marca y patente, aunque después le cedió los derechos nuevamente a él.
En el largo proceso de divorcio se habló de maltrato, pues Liberman también aseguró que recibió cachetadas y empujones de parte de Castro. Incluso dijo que Cristian le levantó la mano a su madre, Verónica Castro.
Esa versión de violencia contra su propia madre fue un escándalo durante 2020, cuando Yolanda Andrade reveló, muy segura, que Cristian le dio una golpiza de tal fuerza, que la primera actriz tuvo que ir al hospital con daños severos en el cuello y la cadera.
“Yo no lo dije primero, eso venía en la declaración que dio su ex esposa, Valeria Liberman, en la corte, cuando se divorció de él… No recuerdo en qué año, pero sí me acuerdo que ella lo dijo”, reiteró Yolanda en una entrevista para una revista de circulación nacional.
Cristian negó todo, pero Yolanda lo retó a demandarla si esa declaración fuera falsa.
“Si yo estoy diciendo una mentira o estoy levantando un falso, que me demande Cristian, y vamos al hospital, vamos con el doctor y se lo compruebo. Me parece muy cobarde que dijera que no era cierto y que yo me quiero hacer famosa, ¿neta?… no es cuestión de trayectorias, premios o trofeos; es una cobardía.
“¡Pero qué esperas de una persona que le pegó a su mamá!… Él debería aprovechar este momento y decir: ‘sí la cag$% y le pegué, pero estuvo mal y le pido perdón públicamente a mi mamá’, así hasta sanaría el dolor que le causó a Vero, porque ella sufrió mucho y la pasó muy mal, pero Cristian tiene miedo y es un cobarde”, dijo Andrade.
De hecho, en el caso de las últimas declaraciones de Gabriela Bo sobre el maltrato que vivió, fueron hechas para corroborar lo dicho por Yolanda Andrade.
“Le creo a Yolanda (Andrade) cuando dice que Cristian golpeó a Verónica Castro. (…) Lo único que te puedo decir es que todo lo que hay detrás de esta historia es muy fuerte y claramente consecuencia de un vínculo familiar muy enfermo y de círculos viciosos”, dijo Bo a El Run Run del Espectáculo.
Te puede interesar:
Yolanda Andrade reta a Cristian a demandarla si miente sobre golpiza a Verónica Castro
Cristian responde a Yolanda Andrade tras acusarlo de golpear a Verónica Castro