Luego de que Pablo Lyle obtuviera un permiso para regresar a México, una jueza del condado de Miami emitió una orden para que el actor se presente en una Corte de Miami el próximo lunes 8 de abril.
El domingo pasado Lyle fue arrestado por golpear y dejar inconsciente a un hombre de 63 años en un pleito de tránsito, pero después fue liberado tras pagar una fianza de 5 mil dólares.
El agredido, Juan Ricardo Hernández, fue internado en el Hospital Jackson Memorial, donde estuvo bajo constante observación por aparentemente sufrir un derrame cerebral a consecuencia del puñetazo que le propinó el actor mexicano. Los familiares de la víctima confirmaron el jueves 4 de abril que perdió la vida.

Ante el fallecimiento de Hernández y la publicación de un video que captó la agresión de Pablo Lyle, la Corte procedió a retirar el permiso al acusado para viajar y lo citó para la realización de una audiencia.
Lissete Valdés Valle, portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade, confirmó que Lyle había sido informado de la muerte de Hernández, sin indicar si el histrión había acudido en persona o fue por medio de un representante legal.
Por otro lado, los cargos imputados a Pablo habrían sido modificados según se puede inferir de las declaraciones de Valdés Valle: “Es una investigación de homicidio y trabajamos con ellos”. Antes del fallecimiento de Ricardo Hernández, Lyle sólo enfrentaba una acusación por agresión agravada a una persona.

