Para este evento deportivo no hay nada mejor que una buena bebida y una gran botana, por eso te recomendamos los siguientes aperitivos
El Superbowl es un día importante para los fans del deporte, pero también convoca a la fiesta o la reunión en casa con amigos y familiares. Es bien sabido que hay que prepararse para el evento: comida, bebida, tal vez incluso una televisión nueva; el consumo para el día del juego incluye grandes cantidades cerveza y bocadillos para botanear mientras dura el partido.
La popularidad y tradición del Superbowl lo colocan casi como una fiesta nacional: está en la posición número 2 en cuanto a consumo de comida en los Estados Unidos, sólo superado por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que está en primer lugar, pero por encima de Navidad, en tercer lugar. México no es la excepción, por eso te recomendamos que prepares los siguientes platillos:
1. Empanadas futboleras.
Puedes preparar quesadillas, por supuesto, pero si tu tiempo y bolsillo lo permiten haz espacio en el estómago para unas empanadas especiales y muy sencillas: solo rellénalas de queso manchego y un poco de peperoni, mételas al horno y deléitate con su sabor.
2. Pizza balón.
No te aconsejamos que compres la pizza: al ser un evento único al año, las tiendas de comida rápida se vuelven un caos a la hora del medio tiempo. Nada mejor como preparar en tu horno este clásico italiano con los ingredientes al gusto y, ¿por qué no? un pequeño adorno encima festejando el día. La pizza no puede faltar ese día.
3. Alitas de pollo, un obligado.
Si sigues la tradición establecida por nuestros vecinos norteamericanos, las alitas de pollo estarán siempre en tu mesa. Ya sea a la BBQ, adobadas, con salsa picante ó al estilo de tu preferencia, está comprobado que la mayoría de los hogares que preparan alimentos para el Superbowl siempre toman como primera opción este platillo.
4. Balones de queso y carne.
Por supuesto: son hamburguesas. ¡Pero unas muy especiales! Tómate el tiempo para cortar el pan en forma de balón y el resto serán "balón comido". Queso americano, un rico medallón de carne y los aderezos que prefieras… ¡y voilá! Un platillo clásico con el toque deportivo.
5. Estadio de botanas.
¿Qué tal este estadio repleto de botanas? Quesos, verduras, papas y postres son solo algunas de las cosas que puedes poner. Lo importante es disfrutar en familia… y que tu equipo gane, por supuesto.
IMÁGENES: PINTEREST
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

