Un viaje de Dinamarca a Turquía fue el último que hizo este piloto que para sobrevivir en la pandemia buscó varios empleos, hasta de repartidor.
La pandemia le cambió la vida a todo el mundo y Patrick Pawelczak es otro ejemplo de la necesidad de reinventarse para sobrevivir, pues de piloto pasó a ser repartidor.
Patrick era un piloto para la compañía eslovaca Go2Sky desde 2018, pero en marzo de 2020 le avisaron que dejaría de volar.
Residente de Barcelona, el piloto es padre de dos niños a sus 33 años. En esa ciudad de España pidió un préstamo y compró un departamento (todavía en construcción), a donde se fueron la mayoría de sus ahorros.
Te podría interesar: Ex conductor de ‘Hoy’ vende comida en plena crisis por la pandemia
“Nos encontramos en un momento en el que empezamos a contar el dinero y nos dimos cuenta de que nos faltaba”, dijo a EuroNews Patrick, quien también tenía que pagar la renta del departamento donde vivía, además de la hipoteca.
Es por eso que la necesidad lo llevó a buscar empleos “como jardinero, mecánico, profesor de inglés, jefe de ventas, limpiador, estaba buscando por todas partes”.
Terminó como repartidor de Amazon, compañía que limita el horario laboral a máximo 15 horas por semana. Después de gastos, su ganancia es de 120 pesos por hora.
Patrick Pawelczak tardó siete años en convertirse en piloto. Fue asistente de vuelo para Ryanair, estudió cinco años y tardó dos años en encontrar trabajo en el rubro.
Sin embargo, ser piloto ahora le juega en su contra al buscar empleo. En las entrevistas laborales le cierran las puertas porque creen que en cuanto se presente la ocasión de poder volver a volar, lo hará.
Patrick Pawelzack era piloto autónomo para Go2Sky. Al quedarse sin trabajo, en verano, intentó ejercer de instructor de vuelo. No funcionó y ha hecho de todo para pagar la hipoteca: repartidor de Amazon, albañil…
✈️https://t.co/AJpBrEePC4 pic.twitter.com/lv7Idwx5xq— euronews español (@euronewses) February 17, 2021
Además de ser repartidor de Amazon, en la noche trabajó como mecánico para una empresa de dulces.
Gracias a un amigo, comenzó como albañil, y ahora, Patrick también hace trabajos de pintura, instalaciones de agua, electricidad y aire acondicionado.
¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!
Te podría interesar:
Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ no ha podido operarse del corazón por la pandemia
Ex conductor de ‘Hoy’ vende comida en plena crisis por la pandemia

