Como Luis Miguel, Mario Moreno ‘Cantinflas’ también es parte de la historia de Acapulco y su casa a la orilla del mar dejó un testimonio de su opulencia.
En sus películas acostumbraba ser sencillo y cercano al pueblo, pero en la vida real, Mario Moreno ‘Cantinflas’ tuvo todos los lujos que pudo desear y su casa en Acapulco dejó testimonio de ello.
Con las imágenes que se difundieron a través de TikTok es fácil imaginar cuando la propiedad de ‘Cantinflas’ vivía sus épocas de gloria.
Un grupo de jóvenes entró a la casa en Acapulco para dar un recorrido como muy pocos lo habían podido hacer.
@aca_urbex Entramos a casa abandonada de Cantinflas 🔎 #cantinflas #parati #fyp #abandoned #explore #urbex #acapulco
Y es que entraron sin tener permiso, pero con tal de volverse virales. Así ocurrió con un clip del mismo estilo, subido a TikTok, donde mostraron las ruinas de la famosa casa de Luis Miguel en Acapulco.
Ambas propiedades guardan los secretos de dos figuras importantes en la historia de México. La casa de Luis Miguel se encuentra en lo que actualmente se conoce como Acapulco Diamante, mientras que la de ‘Cantinflas’ está más cerca de la bahía tradicional.
Llama la atención que a la orilla del mar, junto a la alberca y un pequeño muelle, existe todavía una figura de ‘Cantinflas’ que mira al horizonte de Acapulco.
Esa casa vio los mejores tiempos de Mario Moreno ‘Cantinflas’, quien llegó a Hollywood y hasta ganó el Globo de Oro. Hay que recordar que era amigo del director Michael Todd, uno de los esposos de Elizabeth Taylor, por lo que a ese nivel de estrellas recibió la propiedad en Acapulco.
Está ubicada en la avenida Gran Vía Tropical, de la colonia Las Playas.
Desde 2018 te informamos que estaba a la venta por 13 millones de dólares. Al tipo de cambio actual, su costo es de 260 millones de pesos mexicanos.
La casa de ‘Cantinflas’ en Acapulco consta de más de seis recámaras, más de cuatro baños y espacio para 15 automóviles; sin embargo, autoridades de la localidad han reportado que esta propiedad tiene un adeudo millonario de luz, agua y predial, el cual no ha sido pagado desde hace más de 20 años.
Te podría gustar:
¡En ruinas y con adeudos mansión de Cantinflas está en venta en 250 mdp!

